Lunes, 19 Mayo 2014 16:59

Cómo evitar las enfermedades bucales

Valora este artículo
(0 votos)
Las enfermedades bucales no sólo afectan a la zona de la boca, además influyen en más partes del organismo del ser humano, por eso es imprescindible tener una correcta higiene que garantice la eliminación de todas las bacterias. Para las personas, es muy importante contar con una sonrisa blanca y saludable, pero al no cuidarla apropiadamente pueden aparecer las llamadas infecciones bucodentales.
 
Las caries, se presentan en los dientes, aparecen por los ácidos de los alimentos en descomposición. Afecta a más de 90% de la población mundial. Normalmente se pueden percibir en la parte exterior, pero si no se atiende a tiempo, puede afectar el nervio, ocasionar dolor agudo y perder la pieza dental. La deficiente higiene bucal y la ingesta de comida con azucares favorecen su aparición.
 
La gingivitis se genera por un mal cepillado de dientes, el escaso uso de hilo dental y el tabaquismo. Consiste en la inflamación de las encías y si no es atendida a tiempo, puede afectar el hueso y convertirse en una periodontitis. Entre sus síntomas se encuentran: sangrado, inflamación, enrojecimiento, sensibilidad al frío y mal aliento.
 
La Periodontitis es una infección progresiva de las encías y pérdida del hueso alrededor del diente, lo que provoca que el desprendimiento de las piezas dentales.
 
El cáncer bucal puede ser causa una escasa limpieza bucal e inadecuada, la boca puede albergar muchos gérmenes y bacterias. Se muestra a partir de cualquier llaga, inflamación o ulceración que dure mucho tiempo. Algunos factores de riesgo que detonan el padecimiento son: tabaquismo, alcoholismo, dieta deficiente en vitaminas A, E, C o hierro, una infección viral o la exposición excesiva al sol.
 
Y por último la Halitosis debido a una mala higiene bucal, caries y el tabaquismo son las causas del mal aliento en los adultos. Es importante visitar al dentista para que realice un diagnóstico y recete un tratamiento adecuado.
 
¡La clave para la prevención de las enfermedades bucales es tener una correcta higiene bucodental!
 
Y aquí va el vídeo: 
 
Visto 7119 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2015 12:49

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

OKnoticias.com - C/ Marqués de Monteagudo 18, 2º planta. 28028, Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.