Viernes, 20 Diciembre 2013 09:57

Actividades científicas en navidad para todos

Valora este artículo
(0 votos)
Durante estas fiestas, el Real Jardín Botánico, el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos en Madrid, y el Museo Casa de la Ciencia de Sevilla incorporan a su programación habitual una completa oferta de actividades especiales para todos los públicos, con particular atención a los más pequeños.

Talleres sobre las plantas más típicas de la Navidad, un dinosaurio construido con más de 73.000 piezas de LEGO o una observación astronómica del cielo de Sevilla son solo algunas de sus propuestas para aprender ciencia de forma divertida en estas fechas.

La Joven Orquesta Sinfónica Arturo Soria abre este viernes 20 de diciembre el programa navideño del Real Jardín Botánico, con un concierto en el que se interpretarán piezas de compositores clásicos como Vivaldi o Mozart.

Las últimas semanas de diciembre el Botánico organiza además los talleres para niños de 5 a 7 años ‘¡Sin plantas no hay Navidad!’, ‘Sobreviviendo al invierno’ y ‘El árbol de Navidad’. Todos ellos se proponen descubrir a los participantes el fascinante mundo de las plantas navideñas.

Los niños son también los protagonistas de las propuestas del Museo Nacional de Ciencias Naturales. Los visitantes de la exposición LEGO & Saurios tendrán que comparar el esqueleto de un dinosaurio real –la mascota del centro, Dippy– con una réplica confeccionada con más de 73.000 piezas del conocido juego de construcciones. Quienes acierten los ‘errores’ en la réplica participarán en un sorteo con premios sorpresa. Los más pequeños podrán disfrutar de esta y otras siete actividades –como una ginkana sobre minerales, fósiles y evolución o un taller en el que aprender a poner caras de dinosaurio– entre el 21 de diciembre y el 5 de enero. La proyección '3D Paisajes lejanos. Un viaje por el sistema solar' completa la oferta del Museo para estas fechas.

Mientras, en Sevilla la Casa de la Ciencia propone tres nuevas actividades. En ‘El cielo de Navidad’, sesión interactiva bajo la cúpula del planetario, el público tendrá que buscar objetos celestes en el cielo de la ciudad. El 28 de diciembre, en ‘Asesinato en la Casa de la Ciencia’ los participantes aprenderán ciencia forense y criminalística en una dinámica en la que deberán interpretar un determinado papel durante la investigación de un crimen. Por su parte, los niños de 3 a 12 años podrán participar en un campamento urbano de Navidad que se celebrará entre el 23 y el 3 de enero.

Toda la información sobre inscripciones, horarios y precio de las actividades está disponible en las respectivas páginas web de los centros: www.mncn.csic.es, www.rjb.csic.es, www.casadelaciencia.csic.es.

Visto 12687 veces Modificado por última vez en Viernes, 20 Diciembre 2013 09:58

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

OKnoticias.com - C/ Marqués de Monteagudo 18, 2º planta. 28028, Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.