Lunes, 16 Junio 2014 09:22

Márquez logra su séptima victoria consecutiva

Valora este artículo
(0 votos)
El líder del Mundial logra su séptima victoria consecutiva tras una extraordinaria batalla final con Pedrosa, que cometió un error y acabó tercero, Rossi fue segundo. Las Honda llegaron enganchadas a la última vuelta del GP de Catalunya. Apenas unos centímetros separaban a Marc Márquez de Dani Pedrosa. 

Era una carrera espectacular, la mejor de la temporada de MotoGP, mejorando incluso la pelea entre Márquez y Lorenzo en Mugello. Tras una prueba plagada de adelantamientos, los dos pilotos del equipo Repsol batallaban de tú a tú por la victoria. En igualdad de condiciones, con las mismas armas y creyendo ambos que el triunfo era posible.

Al menos hasta que Dani tuvo que levantar la moto e irse largo para evitar chocar con su compañero de escudería, que marchó directo hacia su séptima victoria consecutiva en el inicio de la temporada, igualando el récord de Valentino Rossi. El italiano aprovechó el error de Pedrosa y logró auparse hasta el segundo puesto del podio.
Il Dottore había liderado buena parte de la prueba gracias a su una salida excepcional. Jorge Lorenzo también comenzó muy bien, situándose como líder en la primera curva, la Elf, al final de la recta de meta, el lugar más adecuado para adelantar. Pero su moto no soportó el ritmo y acabó rezagado, alejando de la lucha por el triunfo.
Fue una lástima porque el mallorquín hubiera podido convertir en histórica una carrera que fue maravillosa. Las pasadas empezaron al inicio y se mantuvieron hasta el final. En las cuatro primeras vueltas hubo hasta siete adelantamientos, con las Yamaha demostrando que estaban preparadas para aguantar la velocidad punta de las Honda e incluso superándola.

Rossi encontró la fórmula en el Warm up matinal. Así pasó de la quinta plaza en parrilla a comandar el GP de Catalunya durante muchos giros. Por detrás, Márquez y Pedrosa no tenían piedad con Lorenzo. Iban tan rápido las MotoGP que incluso levantaban la pintura de los pianos del circuito de Montmeló, esos que tan poco le gustan a Márquez.

El de Cervera los encuentra demasiado altos, con lo que optó para modificar su pilotaje y abrir más su trazada. Ni así pudieron atacarle sus rivales. Su forma de cruzar la moto se lo impedía. Y eso que Pedrosa, Rossi y Lorenzo lo intentaron en más de una ocasión. Cada vez que le superaban, Marc se encendía y les pagaba con la misma moneda.
Todos iban muy juntos. Por eso Dani tuvo que levantar la moto para no tocarse con Márquez o el de Cervera trazó por fuera la curva Elf evitando que su rueda delantera tocara la trasera de Rossi. Tuvo que ceder la segunda plaza a Pedrosa, aunque la recuperó de inmediato. Cada giro se hacía al máximo. Se ponía la carne en el asador en cada curva y los intercambios de posiciones seguían siendo constantes.

La carrerra estaba tremenda y los relámpagos amenazaban en el horizonte. La lluvia estaba cada vez más cerca. Faltaban sólo 10 vueltas y las motos de reserva estaban preparadas en boxes, con los neumáticos de mojado y calentando motores.

La tensión era máxima, todos se sentían con opciones a la victoria. Valentino logró abrir un pequeño hueco, un segundo de ventaja que obligó a Marc Márquez a echar el resto para recuperar la desventaja. En dos vueltas reconquistó más de la mitad del terreno. Era fácil pronosticar una gran batalla final.

Entonces sucedió lo inesperado. En plena batalla, Márquez y Pedrosa levantaron la mano. Habían adelantado a Il Dottore con bandera amarilla y tuvieron que ceder sus posiciones al italiano. Con la carrera ya terminada, dirección de carrera puso incertidumbre al triunfo de Márquez anunciando una investigación de este incidente que acabó en nada.
"Cuando lo tenía medio controlado he cometido un error a final de recta, después he adelantado a Valentino y no sabía si lo había hecho con bandera amarilla, así que he decidido devolver la posición… Ante la duda, he pensado en dejarme pasar y ya le adelantaría luego", explicó Márquez ante las cámaras de Telecinco.

Recuperada la calma, el piloto de Cervera engaño a Valentino en la curva Elf. Le enseñó la moto por fuera y el de Tavullia respondió cerrando el espacio libre. Lo tenía previsto el catalán, que levantó rápido su Honda y logró la mejor trazada en la siguiente curva, la Renault. Pedrosa acechaba y Lorenzo no acababa de llegar.

Con el golpe de Dani a Rossi se dio paso a la espectacular pelea de gallos de Honda. Erró el italiano y no se lo pensó el de Castellar del Vallès para ponerse segundo. Las dos Hondas en cabeza. En el primer parcial, Pedrosa se echaba encima de Márquez. Enganchados. Así es como iban los dos corredores del equipo Repsol.

"Las últimas vueltas eran todo o nada. Ha sido una carrera muy dura, muy batallada. Sabía que me costaría, pero ante mi afición tenía que arriesgar cien por cien. Espero que los aficionados hayan disfrutado, hemos intentado darles un buen espectáculo", analizó el líder del Mundial.

Pedrosa lo intentó una vez, dos, tres. Márquez se las devolvió. Únicamente faltaban unos pocos giros y Dani aguardaba su última oportunidad. Se pegó a la rueda de Marc para atacarle al final, pero iban tan juntos que, en una frenada, estuvo a un milímetro de tocar a su compañero de equipo. Al levantar la moto abrió la puerta al séptimo triunfo seguido de Marc, que ya tiene un nuevo objetivo: las 10 victorias consecutivas que logró Doohan en 1997.

"Me siento muy feliz por la buena carrera y la buena clasificación", aseguró Pedrosa, que ya no tiene molestias tras su operación de síndrome compartimental de hace un mes. "Sabía que íbamos a ser un pequeño grupo en cabeza toda la carrera, pero nunca pensé que iba a ser tan emocionante y hermosa como al final ha sido. Ha sido una carrera muy especial", resumió.

Rossi estaba "preparado para luchar con Marc y Dani" e incluso "notaba ya el sabor de la victoria". "Pero cuando me pasaron, eran más rápidos y para mí era imposible seguirles. Es malo no poder luchar por la victoria pero estoy contento de esta carrera", aseguró el italiano.

Noticia: La Vanguardia

Visto 2112 veces Modificado por última vez en Lunes, 16 Junio 2014 09:23

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

OKnoticias.com - C/ Marqués de Monteagudo 18, 2º planta. 28028, Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.