Miércoles, 26 Septiembre 2012 15:18

Los niños franceses prefieren al tenista Nadal

Valora este artículo
(0 votos)
Ni las más feroces y ácidas sátiras de Los Guiñoles de Canal + Francia han hecho mella en la imagen de uno de los más sólidos iconos deportivos del mundo en la actualidad, Rafa Nadal. Según afirma la última encuesta del Observatorio del Deporte francés, es el deportista preferido por los niños de Francia.

Está situado por delante de estrellas de su propio país de la talla de Tony Parker o la nadadora Laure Manaudou, y superando a estrellas de talla mundial como Messi o Ribéry. Los escolares galos de entre cuatro y 12 años —la horquilla de edad que acotaba los 5.000 niños elegidos para el muestreo— tienen claro que su modelo, el ídolo al que desearían emular por encima de todos, es el tenista que ha inscrito en siete ocasiones su nombre en la Copa de los Mosqueteros que se entrega al ganador de Roland Garros. Un 10% de los niños de cuatro a ocho años encuestados eligieron al tenista español, por delante de Tony Parker y la nadadora Laure Manaudou, ambos con un 6% de los votos, y de los futbolistas Ribéry y Messi, que encandilaron al 5% de los encuestados.

Con el siguiente segmento de edad, entre nueve y 12 años, la predilección por Rafa y sus cualidades tenísticas y humanas es mayor: el 24% de los escolares franceses se decantan por el mallorquín, mientras Manaudou, Messi y Cristiano Ronaldo apenas llegan al 11% de los votos.

La encuesta se realizó del 12 al 22 de junio, por lo que el impacto de su séptimo triunfo en Roland Garros estaba bien vivo en las jóvenes mentes de los niños.

J. M. CASTILLO, MARCA.ES

Visto 1556 veces Modificado por última vez en Miércoles, 26 Septiembre 2012 16:02

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

OKnoticias.com - C/ Marqués de Monteagudo 18, 2º planta. 28028, Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.