Miércoles, 26 Septiembre 2012 16:12

Un premio de honor para la británica Helen Mirren

Valora este artículo
(0 votos)
La actriz británica Helen Mirren, Oscar en 2006 por su papel en "The Queen", recibirá este año el premio de honor de la Academia del Cine Europeo, en la gala anual de esa institución que se celebrará el 1 de diciembre en Malta. Mirren recibirá el galardón por su contribución al cine europeo y mundial.

La actriz, de 67 años, recogerá el premio "como un honor y orgullo muy especial", según las declaraciones de la homenajeada recogidas en el comunicado.

La gala anual del cine europeo tendrá lugar este año en la isla de Malta, de acuerdo a la tradición rotatoria de esa institución, que alterna las ceremonias en Berlín con las otras ciudades europeas, como París, Roma, Varsovia, Barcelona o Bochum (Alemania).

Entre las 47 películas preseleccionadas a los premios de su 25 edición se encuentran tres filmes españoles "Grupo 7", de Alberto Rodríguez; "Sueño y Silencio", de Jaime Rosales, y "La voz dormida", de Benito Zambrano.

Asimismo seleccionada, como aspirante a la mejor película de animación, está la también española "Arrugas", de Ignacio Ferreras.

La lista de las finalistas se dará a conocer el 3 de noviembre en el Festival de Cine de Sevilla.

A partir de ahí se procederá a la votación final entre los 2.700 miembros de la Academia, fundada por Ingmar Bergman y Wim Wenders, como alternativa continental a la de Hollywood.

EFE

Visto 1376 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Septiembre 2012 12:50

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

OKnoticias.com - C/ Marqués de Monteagudo 18, 2º planta. 28028, Madrid (España) - Tlf (34) 91 713 11 72 - AVISO LEGAL - POLÍTICA DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE COOKIES Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.